Columnas

 

Arcano Político

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

 

Desafío Conservador

Logró la unidad de todos los mexicanos… en su contra. Reflexionó Carlos Quintanilla Yerena, presidente del Consejo Masónico Mexicano sobre los atentados guerrilleros en el PRI, TRIFE y un banco en la madrugada del 6 de noviembre, a 24 días de que concluya su gestión del señor Vicente Fox.

Es directo: “En la actualidad queda demostrado que se ha perdido el rumbo de los grandes pensadores, los políticos carecen de convicción ideológica y sólo se caracterizan por el arribismo, sin importar cómo llegar a detentar el poder, en todos los niveles, cuándo lo que debiera importarles es México”.

Un rápido recuento de los daños lo ofrece el potosino Jaime Chalita Zarur, vicepresidente del Consejo Masónico Mexicano, al sentir el pulso del país en los diagnósticos recogidos en las 17 de las 23 grandes logias que integran el organismo y que se reunirán en febrero próximo en San Luis Potosí buscando el Reencuentro Liberal Nacional:

Pérdida del poder adquisitivo del 80 por ciento, aumento del cien por ciento de la pobreza extrema, impunidad en el crimen organizado, expulsión de 5 millones de mexicanos hacia los Estados Unidos, privatización clandestina de los energéticos, uso y abuso del poder judicial para perseguir a los adversarios políticos, enriquecimiento muy “explicable”.

Repudió Chalita Zarur el 31 de octubre pasado la política cínica del engaño expuesto en San Luis Potosí, al presionar públicamente el presidente Vicente Fox a los jueces para que fallen a favor de sus hijastros acusados por el Poder Legislativo de tráfico de influencias para adquirir en remate del FOBAPROA casas a 3 mil pesos en una unidad acapulqueña.

De los masones oaxaqueños se recibió la información de que la pugna por el poder del priísta Ulises Ruiz Ortiz no es tanto con su excorreligionaria Elba Esther Gordillo Morales como con el cacique de horca y cuchillo Diódoro Carrasco Altamirano, renegado del priísmo y adoptado de última hora por el ala del panismo controlada por El Yunque.

Esto no exime al tricolor Ruiz Ortiz de su responsabilidad de atentar contra la libertad de expresión que le criticó su particular estilo de gobernar al buscar resarcirse rápidamente de las inversiones de su campaña dos años atrás, mediante el castigo a programas sociales y la represión a las legítimas demandas indígenas.

Por su parte, los masones chiapanecos que enfrentan ofensivas segregacionistas internas, concuerdan en que el gobernador saliente, Pablo Salazar Mendiguchia, que renunció al PRI y logró la antinatural alianza del PAN con el PRD para alcanzar el poder y heredarlo a su delfín Juan Sabines Guerrero, se caracterizó por el desgobierno y la ambición desmedida.

Radicalizó la penalización de los delitos de prensa, está bajo sospecha la administración de los recursos nacionales e internacionales en ayuda y que no reciben los damnificados del huracán Stan del año pasado en la costa, persiguió y encarceló a sus adversarios políticos y profundizó la injusticia social en las poblaciones indígenas y campesinas.

Los masones bajacalifornianos han reportado la ofensiva del gobernador panista Eugenio Elorduy Walter contra la educación pública y laica para favorecer la proliferación de escuelas privadas y de corte confesional, sin descontar el aumento impune del narcotráfico que se fortaleció en la zona desde la gestión de Miguel de la Madrid.

Es decir que de Norte a Sur y de costa a costa, sin importar colores partidistas, se enraizó el crimen organizado y la violencia oficial contra los contribuyentes que resultaron en el caldo de cultivo y explican la existencia a una guerrilla que, curiosamente, se nutrió desde 1990 con Salinas y que emerge al claudicar el señor Fox en asumir sus deberes presidenciales.

De momento, el Consejo Masónico Mexicano exhortó a sus miembros a plantear respuestas políticas desde sus respectivas actividades individuales, mientras se realiza la Vanguardia del Reencuentro Liberal en febrero próximo en San Luis Potosí para definir una línea de acción concreta y congruente para enfrentar el desafío conservador contra México.

À

Correo: :altuzar@arcanorevista.com

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.