Make your own free website on Tripod.com

 

Columnas

 

Arcano Político

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

 

Bendiciones

Murieron 1,500 civiles en Guernica al ser bombardeada por la fuerza área alemana el 26 de abril de 1937 como apoyo a Francisco Franco que incendió España en oposición al triunfo electoral de los partidos de izquierda en febrero de 1936. La acción fue bendecida previamente por la carta encíclica Divini Redemptori del Papa Pío XI.

En el documento del italiano Archille Ratti, promulgado el 19 de marzo de 1937, es decir, 38 días antes de la incursión de la unidad aérea comandada por el teniente coronel Wolfran von Richthofen, se dice:

“Y confiamos que el eco de Nuestra voz llegará a dondequiera que haya mentes libres de prejuicios y corazones sinceramente deseosos del bien de la humanidad; tanto más, cuanto que Nuestras palabras se hallan hoy confirmadas dolorosamente por el espectáculo de los amargos frutos producidos por las ideas subversivas; (…), y que espantosamente se multiplican de hecho en los países dominados ya por el mal, o se ciernen amenazadores sobre todos los demás países del mundo”.

Por si hay duda, un punto atrás, en el 5, leemos: “Cuando, en 1924, Nuestra misión de socorro volvía de la Unión Soviética, condenamos Nos los errores y métodos de los comunistas, en una Alocución especial, dirigida al mundo entero. Y en Nuestras encíclicas Miserentissimus Redemptor, Quadragesimo anno, Caritate Christi, Acerba animi, Dilectissima Nobis, elevamos solemne protesta contra las persecuciones desencadenadas en Rusia, Méjico y España”.

El documento agradece los Tratados de Letrán de 1929, en que Benito Mussolini otorgaba un territorio al Estado Vaticano con la bendición a su jefe Adolfo Hitler en su apoyo a Franco para combatir el “ateísmo comunista”, y observa su injerencia en México a partir de 1924 para fraguar el asesinato del General Álvaro Obregón el 17 de julio de 1929.

Antecedentes cruciales que cobran vigencia altamente preocupante por la tácita bendición del cardenal Norberto Rivera Carrera a la Policía Federal Preventiva en su débil incursión en Oaxaca, que sería en agradecimiento al señor Fox por haberle restituido sus canonjías, incluido en este mes, el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz.

Su razón, empero, podría responder a factores anteriores si se recuerda que en 1992 el entonces presidente Carlos Salinas logró que el Congreso aprobara las reformas al artículo 130 Constitucional con el cabildeo a nombre de todos los liberales del diputado federal Manuel Jiménez Guzmán, en ese tiempo expulsado de la Gran Logia Valle de México.

Tiempo en que se obliga a renunciar al gobernador electo por Guanajuato, el priísta Ramón Aguirre Velásquez para concertacesionar a favor de Carlos Medina Plascencia, ex alcalde de León en donde, según denuncias periodísticas, nació y creció el ultraderechista Yunque que asumió posiciones importantes en la administración del señor Vicente Fox.

Hilos conductores hacia un reporte de Inteligencia Militar sobre las reuniones del tabasqueño Graco Ramírez Garrido Abreu con grupos guerrilleros y la formación de células guerrilleras en Campeche y Yucatán desde 1990, con actividad en Morelos en donde radica desde 1984 el exdirigente del PRI de Tabasco y posterior converso al socialismo.

Así, el domingo 5 de noviembre, cerca de 80 estudiantes y simpatizantes de organizaciones no gubernamentales con sus rostros y manos pintados de rojo para simbolizar la sangre, irrumpieron en la Catedral Metropolitana y exigieron al purpurado abstenerse de intervenir en asuntos políticos. En el año se han registrado cuando menos 5 protestas.

Si el apostolado de Pío XI instauró el fascismo español hasta 1975 proclive a la religión del Estado Vaticano y en México, desde 1992, el alto clero político mantiene una alianza con el Hijo Predilecto de Harvard en donde se diseñó la Teología de la Globalización bendecida por el opusdeísta Angelo Sodano, que necesita la pulverización de las Naciones Estado que podría iniciar por Oaxaca.

À

Correo: :altuzar@arcanorevista.com

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.