Arcano

 

Reencuentro

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Las respuestas al desafío nacional se encuentran en el proyecto de nación bosquejado desde 1810. Una discusión que iniciará hoy en el Foro Nacional sobre la Independencia de México y la Revolución Mexicana que organizaron la Universidad Autónoma del Estado de México y la Sociedad de Geografía y Estadística de la misma entidad.

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución convocada por el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en abril pasado, las dos instituciones llamaron a intelectuales, académicos, estudiantes, científicos, partidos políticos, organizaciones civiles, a participar e los 3 días de reflexión y análisis.

La temática aborda: La Democracia en México, Principios ideológicos de la Revolución Mexicana, La independencia política y económica de México en el Siglo XXI: la Reforma del Estado, Estado de derecho: Destino de la Constitución Mexicana y Federalismo Mexicano, un proyecto de Nación.

Un marco digno para celebrar el Día de la Fraternidad Mexiquense, en donde la Sociedad de Geografía y Estadística correspondiente al Estado de México, otorgará su máxima distinción, el Pergamino “Isidro Fabela Alfaro” al Mérito Humanístico a Don Mario Vázquez Raña, presidente y director general de Organización Editorial Mexicana.

Diríamos que es un símbolo de que es la hora en que los mexicanos debemos revalorarnos y reconocer que somos brazo que lucha y espíritu que crea, ya que ante la adversidad siempre han surgido los hombres y mujeres dispuestos a dar su vida si es necesario para preservar e impulsar el proyecto de nación que se concretó en las instituciones que hoy tenemos.

www.arcanorevista.com

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.