Arcano

 

La Espera

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Ante la perspectiva de la cohabitación en la administración calderonista, empiezan los forcejeos intrapartidos en donde el PAN reclama carro completo, el PRI enfrenta a los diversos grupos y el PRD da indicios de buscar su reestructuración. Sin embargo, los protagonismos carecen de proyectos y soluciones a los graves problemas nacionales.

En la pasada reunión del panismo yunquista con el presidente Electo, emergió la retórica sustentada en su contribución al triunfo electoral para exigir su reconocimiento en cargos públicos, lo que provocó que el señor Calderón se retirara a descansar y por lo mismo, se interpretó como un enfriamiento entre dirigentes partidistas y el próximo Mandatario.

En tanto, el salinista Heladio Ramírez, aprovechando la ausencia de Roberto Madrazo y del ataque certero contra Emilio Gamboa Patrón horas después de su reunión con Felipe Calderón, inició una Consulta Popular ya que, en voz de Ricardo Chávez, los cenecistas “no quieren decisiones cupulares”, bien conocidas en 10 años de dirigencia del oaxaqueño.

Se piensa que la tríada del queretano Mariano Palacios, el sonorense Manlio Favio Beltrones y Emilio Gamboa, está en posibilidad de influir en la selección de priístas hacia el futuro gabinete presidencial y minimizan las posibilidades del mexiquense Emilio Chauyffett como contrapeso a las ambiciones de la chiapaneca Elba Esther Gordillo.

En el PRD también hay efervescencia después de la derrota de su candidato y la resistencia civil fallida. El primero en hablar fue su fundador y líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, al convocar al respeto a las instituciones con el anuncio de que los perredistas romperán el silencio en breve. Y mientras todos se mueven, el presidente Electo está callado. ¿Espera?

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.