Make your own free website on Tripod.com

 


Arcano

 

Bacanal

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

TAXCO DE ALARCON, Gro.- La política del derroche y el cinismo del foxismo se trasminan como herencia maldita a todos los niveles del poder. Así se confirma en la incipiente gestión panista de Ramiro Jaimes Gómez, que a escasos meses de haber asumido la alcaldía es incapaz de evitar caer en la tentación del culto a la personalidad.

Se inmortalizó el Alcalde de Taxco,

Gro.: Ramiro Jaimes Gómez.

 

Si al alemán Adolfo Hitler le llevó entre 15 y 20 años desarrollar, previa su participación en el ejército en la Primera Guerra Mundial, al alcalde taxqueño, Ramiro Jaimes Gómez, necesitó 9 meses para iniciar el culto a la personalidad en una bacanal en inmuebles oficiales y con la exclusiva asistencia de los burócratas municipales y asesores banqueros.

Con base en la información obtenida por Arcano Político, a las 19.30 horas del 8 de septiembre pasado, acudieron a la Casa de la Cultura unas 200 personas para develar un retrato de técnica desconocida del edil, obra de Hugo Zúñiga, colaborador sin sueldo de algunos medios informativos de la región.

Una crónica de la revista local Contaxco dice del autor del retrato: “Podría pensarse en una expresionismo surrealista, ante algunas de sus obras. Yo prefiero dejar a los críticos ortodoxos que definan (ojalá sin encasillarla) la pintura de ZÚÑIGA. Como simple espectador, creo percibir en ella una especie de a~toexorcismo, quizá no premeditado”.

Es importante la referencia ya que siendo poeta y colaborador sin sueldo de periódicos acapulqueños, Hugo Zúñiga afirmó que el retrato de Ramiro Jaimes Gómez en una técnica “que él ejercita como ritual no carente de magia y de misterio” se lo regaló al alcalde, sin remuneración. Hay suspicacias sobre los costos reales y la forma de vida del autor.

Las interrogantes crecen cuando se infiere que el mismo pintor de técnica desconocida, aportó parte del financiamiento de la recepción. Se dice que “El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Taxco de Alarcón, Gro.y el pintor muralista guerrerense Hugo Zúñiga, tienen el honor de invitarle a la revelación del retrato…”

En las más de 500 invitaciones en media carta de papel couché de 120 gramos con costo de mayoreo de un peso, impresas a color, se agrega que la “cortesía” de Zúñiga, obra y financiamiento del cóctel, es “un acto simbólico de acercamiento cultural entre artistas e intelectuales para que esta amalgama sirva de apoyo al desarrollo cultural”.

Un magnífico pretexto para darle uso a la Casa Borda, convertida en Casa de la Cultura una vez que se trasladaron los poderes municipales a la propiedad de Lawrence Manuel Velarde Thomas, sin pagarle los 143 millones 775 mil 498 pesos que adeuda el Municipio desde 1994 por la expropiación del edificio de oficinas en calle Fundiciones esquina Plateros y otro de estacionamiento.

Visto así, la escuela de Martha Sahagún Jiménez, se implantó en el particular estilo de gobernar de los panistas, si se recuerda que se utilizó el Castillo de Chapultepec para un concierto del homosexual británico Elton Jhon, en donde se reunieron más de 100 mil dólares y solamente se destinó el 10% a la filantropía.

Ramiro Jaimes Gómez supera a la maestra y además de recibir de regalo su retrato, el autor paga el financiamiento de la presentación ante 200 comensales agasajados con ríos de vino y licor de marca, exquisitos bocadillos por la irrisoria cantidad de 75 pesos por persona, sin contar los destrozos a las instalaciones culturales por incontenibles vejigas.

Fiesta y derroche del presidente municipal que retrasa el pago de las quincenas depositadas en Bancomer, en donde trabajan los asesores de su esposa, y que las comisiones son insuficientes para la austeridad impuesta a los burócratas, por lo que les recortaron en mil pesos a los jefes y 300 pesos a los de más abajo, sin que existan explicaciones razonables del destino final de los supuestos ahorros.

Y eso en 9 meses y medio de gestión, lo que demostraría la eficiencia de la escuela foxista, máxime que la impunidad de sus hijos, hijastros, esposa, familia y amigos, está garantizada por lo que debemos esperar mayores sorpresas del edil panista, como los sueldazos por 400 mil pesos del ecatepense o las canonjías al suegro del Presidente electo en Tlalnepantla.

Nota relacionada

Desconfianza

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.