Make your own free website on Tripod.com

 


Arcano

 

Presidente de Facto

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Desafía. Se muestra violento. El auto proclamado en la tele estadounidense presidente de todos los mexicanos, al margen de la resolución del Trife, asume el cargo y dará el Grito del CXCVI Aniversario del Movimiento de Independencia y decretó sustituir el tradicional desfile militar del 16 de septiembre por una Convención Nacional Demócrata.

Los indicios son preocupantes. Una mujer irrumpe en plena ceremonia religiosa para exigirle al Cardenal Norberto Rivera Carrera se calle. Al día siguiente, los diputados federales salientes y entrantes, al frente de sus fieles, arremeten con un camión contra la policía y estrellan las vallas contra los uniformados, arrebatándoles escudos y cascos.

¡Y se quejan de violencia policíaca! Acusan al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo, de haber usado a la policía y violar los derechos de sus huestes para instalarse violentamente en los accesos y cumplir el decreto del caudillo de tomar el Palacio Legislativo e impedir el Sexto y último informe del Presidente.

A unos cuantos kilómetros, en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador compara a Vicente Fox con Victoriano Huerta y Gustavo Díaz Ordaz, cuando la petición de salvaguardar el Palacio de San Lázaro correspondió a los legisladores desde el 1 de agosto, y piensa que el gobierno al que desafía al asumirse presidente, “se quita la máscara”.

Mientras tanto, su empleado Alejandro Encinas, piensa que puede coexistir el Grito Presidencial que le corresponde al señor Fox con el Grito de su patrón y que la convención convocada para el 16 de septiembre en el Zócalo sin quitar los 47 campamentos en Madero, Juárez y Reforma, no afectarán el Desfile Militar. ¿Y el Principio de Exclusión de Päuli?

Con base en la teoría de Espín del físico teórico estadounidense nacido en Viena, Austria, el 25 de abril de 1900, Wolfgang Ernst Pauli, “Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo” y según la declaración del pesumista Alejandro Encinas, los campamentos de su patrón López Obrador ocuparán el mismo espacio al mismo tiempo que las fuerzas armadas que tradicionalmente conmemoran el aniversario de la Independencia.

Es decir, que los perredistas además de ignorar las leyes que amparan y protegen el derecho de todos los mexicanos, ahora también ajustan a sus razones políticas las leyes de la física que dan sustento a la ciencia actual, en donde lo único importante es la óptica del señor López Obrador que antes del resolutivo del Trife ya lo condenó y se asume presidente.

Lo grave del problema es que el señor Fox que jamás entendió el ejercicio del poder y mucho menos se preocupó del arte de la política, se acerca a la petulancia y soberbia del tabasqueño, al conducirse por la necedad de las pasiones al margen de las virtudes y que está orillando al país a la confrontación fratricida sin retorno.

Si en su trayectoria mostraron similitudes los señor Fox y López, al apoderarse en forma agresiva de la candidatura presidencial, derrochar recursos en una multimillonaria precampaña, mostrarse opositores en tiempo y forma del sistema contrario, ahora coinciden en sus necedades: Por un lado la omisión y la inacción y por otro la violación a la Ley.

Una situación que cuando se tome una medida radical, como la que se usó para quitar a las huestes del señor López en La Plaza de Armas y permitir que asumiera el gobernador electo en la Quinta Grijalva, podría tener mayores consecuencias ya que se ha dejado crecer innecesariamente la supuesta impugnación con el silencio y lentitud del Trife.

El aviso se dio el lunes pasado, cuando los fieles del señor López hicieron alarde de violencia y la diputada Clara Brugada, que para agredir a los policías y abusar de su fuero, hizo alarde de un léxico que haría enrojecer a los cargadores de cualquier central de abastos. Y fanatizar la impugnación es altamente peligroso para el país.

De nuestro correo electrónico:

Estimado Mario:

 Me temo que la teoría de Pauli, de hace más de un siglo, ya quedó rebasada, como las de Einstein, desde que se descubrieron la mecánica cuántica y no sé cuáles otras en la Física, después de que se logró la manipulación atómica.

De manera que tal vez sí sea posible que los soldados verdes y los amarillos quepan el 16 de septiembre en el mismo espacio, si logran descifrar esas nuevas leyes y tienen el apoyo de los científicos que las han estudiado.

O sea, todo es relativo, aunque lo haya dicho Einstein.

Te saludo.

 Antonio Aspiros Villagómez

(Periodista)

mailto:avva@email.podernet.com.mx

mailto:aspiros44@yahoo.com.mx

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.