Arcano

 

Edil panista busca consumar despojo

Pagó anuncios para engañar a los contribuyentes

Desmienten que se haya sobreseído el juicio

Debe pagar 120 millones de pesos por una casa

Juan Ángel Cervantes Rodríguez

TAXCO DE ALARCON, Grro. Agos. 7 (Arpo).- El presidente municipal de esta localidad, el panista Ramiro Jaimes Gómez, utiliza recursos públicos para despojar al legítimo heredero de la propiedad en que se encuentra asentado el Ayuntamiento sin que se haya pagado la expropiación como lo ordenó un juez local, al anunciar en medios de comunicación el falso sobreseimiento del juicio.

La historia se inicia cuando en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, el entonces presidente Mario H. Flores Pérez, vio la oportunidad de dotar al pueblo de Taxco de un edificio que albergara el Ayuntamiento Municipal, ya que la casa Retiguin –así se llamaba- sede aún de la presidencia municipal era insuficiente.

Se aprovecha la coyuntura de que el abogado de la extinta Janna Thomas, “Gris” -de apellido-, se había apoderado indebidamente del inmueble y estaba a punto de venderlo, para decretar una expropiación con fines utilitarios de la comunidad.

En ese entonces el hijo de Janna Thomas, Larry Thomas, no había sido reconocido como legítimo heredero, motivo por lo cual el pago correspondiente no se realizo a persona alguna.

Después Larry adquirió la legitimidad requerida por ley y se dedico a recuperar lo que le pertenece, quien tiene el legítimo derecho de que se le pague lo justo por la propiedad que perteneció a su madre, hasta aquí la historia.

Sin embargo, en el afán de que se le liquidara el pago correspondiente a la brevedad posible, cayo en manos de un abogado que vio un gran negocio para si mismo y para que las cosas se aceleraran, involucro ni mas ni menos hasta los altos mandos más elevados del gobierno del Estado, que en su año de Hidalgo, en donde se maldice al funcionario que deje algo, cada uno pidió su tajada por hacerle el favorcito a Larry, quien sin otro camino, acepto el chantaje.

Con ello, varios funcionarios estatales se dedicaron a enviar sendos oficios en donde comunicaban al presidente municipal que debía pagar esa deuda que ha la fecha se convirtió en 120 millones de pesos, mismos que pagaríamos los Taxqueños.

Hasta ese momento Abraham Ponce resistió el acoso y la presión de estos funcionarios, que le ordenaban repetidamente por escrito y por teléfono, con recados y terceras personas, que pague este dinero que seria prestado por el propio gobierno del Estado, con cargo a la deuda del Ayuntamiento de Taxco, lo que significaba endeudar por años a la comuna Taxqueña y por ende a los Taxqueños.

Trascendió que ante esta resistencia también incluyeron como “beneficiarios” al Presidente y al Secretario, para ayudarlos a “decidirse” a firmar la documentación, (en el segundo año de Abraham Ponce, como en agosto del 2004, su secretario del Ayuntamiento era Luis Armando Arteaga Jacobo).

Como efectivamente existe una demanda legal de parte de Larry, que obliga al gobierno a liquidar esta deuda que en un principio fue de 4 millones, valor catastral que tenia la Casa Janna en el momento de expropiarla, como no fue pagada en su momento por no existir heredero, ahora ya con el reconocimiento de el único y legitimo heredero universal de los bienes de Janna Thomas, su hijo Larry Thomas con avalúos actualizados siguió con su demanda, que procedió y gano por rebeldía al no contestarla el presidente Abraham Ponce, con lo que obtuvo el desahucio y pago de los bienes expropiados, que no ha podido ejecutar por los vericuetos de la justicia.

Actualmente se anuncio que el juicio se había “sobreseído”. Falso y desmentido por el propio Larry, él categóricamente dice que es una falacia del actual presidente municipal Ramiro Jaimes Gómez, que el litigio sigue y seguirá hasta las ultimas consecuencias, que es que se le pague sus bienes que le expropiaron, que es una injusticia que le han hecho todos los presidentes municipales y el gobierno del Estado. Quitándole sus bienes sin que se los paguen hasta la fecha.

Usando recursos del erario, Ramiro Jaimes anunció en casi todos los medios de comunicación, principalmente en radio y televisión local, que el Juicio se había sobreseído para desvirtuar la lucha jurídica del legítimo heredero y engañar a la población taxqueña que está molesta por considerar que el edil ha incumplido su promesa de defender el patrimonio del municipio.

 

Nota relacionada

Tierra de Nadie

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.