Arcano

 

Mentiroso

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

En la vorágine de la impugnatitivitis con exceso de información para escamotear la verdad, emerge la desesperación por el desgaste natural con los signos de aislamiento y desde la profundidad del autismo arremete contra los mismos correligionarios que se atreven a expresar sus diferencias con la retórica mediática.

Ayer, se les felicitaba como los fieles soldados de la campaña presidencial de la Coalición por el Bien de Todos. Hoy, señalados como los infidentes corruptos que por un mil ó dos mil pesos, se vendieron al PAN para legitimar las actas levantadas al cierre de la votación del 2 de julio y que desmienten los supuestos del fraude electoral.

Elementos que proyectan la ausencia de pruebas, anunciadas y pregonadas en el intento de movilizar las masas adoloridas por el colapso del modelo económico concentrador de la riqueza en una minoría, y desilusionadas por las promesas incumplidas del cambio, que al paso de los días, empiezan a percatarse del engaño por parte del perredista tabasqueño.

Se recuerda que con bombos y platillos, el señor López Obrador mostró al mundo un video de la casilla 2227 correspondiente a Salamanca, Guanajuato, en donde un hombre llenaba una urna y concluía que era la técnica del “embarazo” con 100 votos favorables al panista Felipe Calderón cuando eran sufragios emitidos a favor del PRD.

La negativa del IFE fue rechazada por la opinión pública que debió reconsiderar el juicio apresurado ante la aclaración de los consejeros distritales de que se reacomodaban las boletas, con base en la ley, que habían sido depositadas mal por los electores. Esto les mereció la acusación lopezobradoriana de que fueron comprados por el PAN.

Es decir, que la verdad que no se ajusta al interés del que se sintió presidente del país, es parte de la conspiración en su contra. Y se respeta su dogma: Irma Ramos Galindo, secretaria general del PRD en San Luis Potosí, no tuvo empacho en establecer entre el 5 y el 10% de sus representantes en casillas, los sobornados con un mil ó dos mil pesos.

La molestia del portador de la verdad absoluta, responde a que pensaba sustentar con 6 videos guanajuatenses, las pruebas del supuesto fraude electoral y que José Luis Barbosa, dirigente del PRD en Guanajuato, señaló que “hubo exceso de interpretación de parte de López Obrador al presentar unos videos que no sé de donde salieron”. ¡No hay pruebas!

Sin embargo, la política de la mentira prosigue. Y el diputado federal perredista Marcos Álvarez Pérez, sin aportar elementos que sustenten su discurso, aprovecha la oportunidad para inculpar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de haber aceptado la sugerencia del señor Fox a gobernadores priístas, de avalar el triunfo de Calderón.

Un supuesto que se sustenta en la denuncia de Jesús Ortega, sobre las pláticas al cierre del proceso electoral, entre Elba Esther Gordillo Morales con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores que vendiera la traición al PRI al panista Felipe Calderón, que sin pruebas se quiere aplicar por el perredista al mandatario mexiquense.

La misma exhibición de la actuación de la chiapaneca, es al concluir el proceso y ante el desconocimiento de su inclinación, “azules o amarillos”, sugiere vender el resultado al panismo, lo que muestra que la operación era contra el PRI y parecería ser que no buscó a los operadores del señor López Obrador, lo que le mereció ser linchado públicamente.

Así, Álvarez Pérez anuncia que “estos elementos son los que se van a presentar para que el TRIFE tenga elementos suficientes y bien documentados (sic), que fundamente la petición de contar los votos” que, según la línea de la cúpula partidista, deberá desembocar en el supuesto reconocimiento del triunfo del PRD.

Sin embargo, el estratega electoral perredista, el salinista Manuel Camacho Solís acepta que el PRD debe ser más cuidadoso con la información  con que pretende demostrar el presunto fraude electoral. Un consejo que se desecha, por lo menos en la retórica, para acusar ahora, a los fieles de ayer, de corruptos. ¿Qué puede esperar el TRIFE? Y por ende ¿el país?

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.