Arcano

 

Otro Periodista Desaparecido

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

MONCLOVA, Coah. Julio 10 (Arcano Político).- Familiares del reportero Rafael Ortiz Martínez acudieron esta tarde a la delegación de la Procuraduría General de Justicia para presentar una denuncia por su desaparición.

Rafael Ortíz Martínez, reportero del periódico Zócalo de Monclova se encuentra desaparecido desde la madrugada del sábado anterior.

Ortíz Martínez abandonó las instalaciones del periódico entre la 1:30 y 1:45 horas del sábado 8 de julio luego de haber cumplido con su jornada de labores y hasta la fecha no se ha tenido contacto con él ni telefónica, ni personalmente.

Desde que se percibió la prolongada ausencia, poco común e inexplicable en el reportero del periódico Zócalo, quien además conduce un noticiero radiofónico matutino que se transmite en la ciudad de Monclova, las autoridades estatales fueron enteradas del caso a fin de que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Rafael Ortíz, de 32 años, es oriundo del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, soltero, mide 1.75 de estatura, pesa 85 kilos aproximadamente, su complexión es delgada, cara redonda y tez clara.

En las ultimas fechas el reportero Rafael Ortíz había dado tratamiento a temas relativos al fenómeno de prostitución clandestina que opera en el centro de la ciudad de Monclova y un seguimiento completo al caso de contagio por hepatitis C en internos del Cereso local.

Ortíz Martínez, ingresó a laborar a esta casa editora en  enero de 2006, recientemente había recibido 2 premios en el Certamen Estatal de Periodismo

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, ha establecido una línea telefónica para recibir y proporcionar informes del paradero de nuestro compañero. Los teléfonos son (866) 633-6125 y 633-2640

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.