Arcano

 

¡Basta!

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

MANZANILLO, Col.- Los periodistas mexicanos demandaron acabar con la impunidad ante la ola de crímenes y atentados cometidos contra periodistas y medios de comunicación, que solo en este sexenio ya suman 23, al concluir el V Congreso Anual de la FAPERMEX, en donde 5 de 30 Premio México de Periodismo entregados correspondieron a OEM.

Los trabajos iniciados el 26 de mayo pasado con 3 mesas de trabajo y más de 90 ponencias enviados por delegados efectivos de 131 organizaciones con 20 mil miembros que integran la FAPERMEX, resumidas por su presidente, el tabasqueño José Antonio Calcáneo Collado: “Los periodistas mexicanos tenemos las agallas para enfrentar el futuro”.

Tiempo de riesgo y compromiso, en donde los asistentes aplaudieron el que este analista haya recibido el Premio México de Periodismo por artículo de fondo en medios cibernéticos, en nombre de “23 compañeros que ya no están con nosotros. Le impusieron la mordaza de sangre. ¡Ni un periodista asesinado más!

Merecido reconocimiento recibieron Tedoro Rentería Arróyave, vicepresidente de FELAP, Y Raúl Durán Cárdenas, presidente del Club Primera Plana, tanto por sus 50 años de ejercicio periodístico como por el esfuerzo para constituir la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y exige la responsabilidad compartida con el pueblo.

Una mujer, Araceli Solano Ortiz, que inició su ejercicio periodístico en junio de 1946 que la proyectan como la decana del periodismo nacional, a sus 78 años mantiene 2 revistas y un periódico en Internet porque “en este tiempo de crisis política e identidad, debemos cumplir hasta el último momento con nuestra labor de denuncia a favor de la sociedad”.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.