Arcano

 

Infieles

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

El priísta poblano Manuel Barlett Díaz anunció su voto a favor del perredista Andrés Manuel López Obrador. La razón que dio el legislador es que “Salinas abandonó a (Roberto) Madrazo” por lo que se infiere que se encuentra apoyando al ex jefe de gobierno del Distrito Federal y requiere del voto útil de los vividores de la política.

El nieto del general Porfirio Díaz Mori, cuyo padre salió huyendo de Tabasco cuando asumió la gubernatura Carlos Alberto Madrazo Becerra, y Manuelito nació en los límites de Puebla, que le permitió arribar a la gubernatura en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, el presidente que entregó el país al PAN en 2000.

Sin embargo, el papel más destacado que le tocó vivir al hoy senador priísta por el estado de Puebla, fue el anunciar que se había caído el sistema de computo electoral en 1988 en que se supone, tenía el triunfo el padre del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sobre ¡el priísta Carlos Salinas de Gortari! Y de hecho, lo hizo Presidente.

A 18 años de aquellos hechos trascendentales para la vida de Manuel Bartlett Díaz, el señor declara a un periódico del Distrito Federal, que con base en la teoría del voto útil, esté se lo dará a López Obrador por considerar que Salinas de Gortari abandonó a Madrazo Pintado y por lo mismo, supone, perderá las elecciones.

Tal vez se le olvidó mencionar al poblano con ascendencia tabasqueña, que el aparente autor de la teoría del voto útil es Manuel Camacho Solís, quien se había auto proclamado el ideólogo del salinismo que esperaba le hiciese presidente, y cosas de la vida, hoy se encuentra asesorando a Andrés Manuel López Obrador.

Decimos que es curioso porque Camacho Solís, yerno de Manuel Velasco Suárez y sobrino político del clérigo Adolfo Suárez Rivera, cuando era regente del Distrito Federal y usurpando funciones de Secretario de Gobernación, parece tener influencia en el salinismo que asesinó a 455 perredistas entre 1988 y 1994.

Y si Camacho Solís no se encuentra solo en las filas perredistas, sino que se reforzó con Ricardo Monreal Ávila, Socorro Díaz Palacios, Federico Arreola, entre otras luminarias salinistas, Bartlett Díaz se muestra acompañado por Generao Borrego, Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez hacia el PAN y Oscar Cantón Zetina al PRD.

Por las declaraciones del senado poblano, se tiene entonces que Andrés Manuel López Obrador sería un salinista encubierto, como lo ha sostenido Arcano Político y cuya retórica encubre el despotismo ilustrado que por las características del político del sureste, se convertiría en una dictadura favorable a la rapiña de la riqueza nacional.

Es difícil olvidar que en el periodo de secretario de Gobernación de Manuel Bartlett Díaz, de 1982 a 1988, fueron asesinados Manuel Buendía Tellezgirón y Carlos Loret de Mola, entre 35 periodistas inmolados por hablar con la verdad, se apoderaron violentamente de cuando menos 10 periódicos y revistas y 20 radiodifusoras.

Con los indicios de las ideas que tiene López Obrador de los medios de comunicación, tan parecidos a los del señor Vicente Fox que les acusa de pertener a un “círculo rojo” como engendro del mal, y con los buenos auspicios del Torquemada de Bucareli en el delamadrilato, estaría completa la dictadura para sacudirse esa molestia que es la Libertad de Expresión.

De momento y en la víspera de las elecciones presidenciales del 2 de julio, el queretano Mariano Palacios Alcocer, al frente del PRI y que parecería inclinado a un juego perverso que repita el Síndrome Labastida cuando Madrazo Pintado tiene todo a su favor, titubea sobre el futuro de estos caballos troyanos en su partido.

Si se aplicaran los estatutos del partido, simplemente serían expulsados. Pero si la protegida de Carlos Jonguitud Barrios, la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, logró mantenerse en el partido, es lógico pensar que los pejistas disfrazados de priístas lograrán sobrevivir en el partido. Y Roberto Madrazo deberá prepararse para llorar su derrota por los infieles encabzados por Mariano.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.