Arcano

 

Hitleriano

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

MANZANILLO, Col. Mayo 27.- “Democracia sin libertad de medios es tiranía”, observó el presidente de la FAPERMEX, el tabasqueño José Antonio Calcáneo Collado. México, entonces, vive en la dictadura si consideramos que los 23 periodistas asesinados en 5 años y medio, son la mordaza de sangre impuesta a los mexicanos.

Aquí, en este puerto turístico y comercial, se dieron cita líderes de 125 agrupaciones que integran a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que representan a poco más de 16 mil trabajadores de la información en México, inaugurada por el gobernador de Colima, el priísta Silverio Jesús Cavazos Ceballos.

El mandatario estatal se sumó a la exigencia de los informadores mexicanos, en el sentido de que se eleve a rango constitucional el secreto profesional de los periodistas así como defender a los que son amenazados o que sufren atentados o enfrentan procesos legaloides para acallar su voz crítica.

La posición del gobernante es congruente con la plataforma ideológica de su partido, que nació del nuevo pacto social de 1910, en donde la libertad de expresión ofrendó la sangre de los mejores hijos de México, como el prócer oaxaqueño Ricardo Flores Magón, que enarboló la pluma contra la tiranía del general Porfirio Díaz.

Los tiempos parecen repetirse peligrosamente. Con base en los registros de la FAPERMEX, en la administración del señor Vicente Fox, ex gerente de una embotelladora transnacional, han caído en el cumplimiento de su deber, 23 periodistas mexicanos, en donde la característica que les une, es la impunidad de los criminales.

Es curioso que en todos los casos, la administración foxista y su brazo ejecutor de la justicia, prefieren mostrarse como incompetentes e incapaces para enfrentar al narcotráfico como responsables de la muerte de 4 periodistas mexicanos al año, en promedio, sin considerar que proyectan una extraña cuanto alarmante alianza oficial.

Más claro: Los periodistas caídos, investigaban las relaciones peligrosas de comandantes y agrupaciones policíacas, y fueron víctimas de sicarios que según la PGR, están vinculados con el narcotráfico. Una afirmación oficial de la PGR en donde no hay detenidos y dicen saber quienes son los responsables. ¿Por qué la impunidad?

Parecería responder a un esquema bien definido y que Joseph Goebbels, el poderoso Ministro de Instrucción y Propaganda de Adolfo Hitler, delineó como la aplicación sistemática de la violencia para sembrar el miedo y someter a las masas a la autoridad del más fuerte que es el Ejecutivo.

Es cuestión de analizar que en mayo 1985, con el asesinato de Manuel Buendía Tellezgirón, en la administración de Miguel de la Madrid Hurtado, el tecnócrata que inició el desplazamiento de políticos y el desmantelamiento del PRI, la respuesta social y de los medios de comunicación tuvo resonancia al interior y al extranjero.

En cambio, en la gestión del señor Vicente Fox, cada año en promedio caen 4 trabajadores de la información en el interior del país, y se llegó al extremo de enviar comandos a las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde los editores anunciaron que serían más cautelosos con el manejo informativo.

Si sintió el éxito de la violencia sistemática en contra del “círculo rojo”, como calificó a los periodistas y analistas críticos el señor Fox en la víspera de las elecciones presidenciales del 2000 y posteriormente, insistió en 2001 con esa idea, que además de proyectar su adoctrinamiento transnacional muestra indicios de su agresiva solución.

La razón es clara y la expresamos en la ponencia que presentamos en este Quinto Congreso Anual de la FAPERMEX. Lo rojo tiene connotación con el comunismo así como con el mal o el diablo. El opusdeísta empleado transnacional y actual mandatario mexicano, lo usa ¡para calificar a los periodistas!

Por ello, entendemos que el hijo de irlandés con mezcla gallega que nació en el Distrito Federal y se avecindó en San Francisco del Rincón, no solo esté molesto con los críticos a su gobierno, sino que además los considera peligrosos y que le traicionó el inconsciente al aplicar el concepto en su proselitismo electoral a favor de Calderón.

Si la investidura presidencial hace que algunos lacayos busquen congratularse cumpliendo los deseos de su amo, ya sea por órdenes o por iniciativa propia, se concluye que la muerte de periodistas está muy cercana a la concepción hitleriana en donde se cumple la observación del presidente de la FAPERMEX: Una democracia sin medios de comunicación libres es tiranía”.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.