Arcano

 

Gólgota

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

Debatir o no debatir, es la pregunta de los candidatos presidencial que podrían analizar en estos días de guardar y que curiosamente, los electores se desentienden de las cuestiones políticas para refugiar su desilusión y confusión en los diversos centros vacacionales, como un augurio del abstencionismo que caracterizará el próximo proceso electoral.

Para el perredista Andrés Manuel López Obrador, el exceso de confianza en las encuestas amañadas, le sugiere la negativa a debatir públicamente con los demás candidatos, por sentir que así mantendría su ventaja al entrar en la recta final de la campaña. Sin embargo, se ha detectado que la minoría monitoreada esta muy lejos de ser una muestra nacional.

Quien se muestra más interesado en un debate, es el panista Felipe Calderón, por su escasa capacidad de convocatoria en los mítines organizados, en donde las empresas contratadas por el PAN se esmeran en tratar de mostrar un repunte en las preferencias electorales de los contribuyentes, con muestras que apenas y llegan al 0.015% de los votantes registrados.

Roberto Madrazo Pintado encuentra difícil encontrar la cuadratura al círculo del PRI ante los errores del queretano Mariano Palacios Alcocer para integrar las listas de candidatos plurinominales de senadores y diputados federales, que amenaza con entrampar la misma campaña presidencial, ante el repudio de las bases a nombres del jurásico tricolor.

El otro Roberto, Campa Cifrián, alfil de Elba Esther Gordillo Morales, heredera del caciquismo jonguitudista magisterial, es rescatado por la obligación de los medios para mostrar objetividad en las campañas, sin que el neo aliancista que entregó el PRI al PRD en 1997 en el Distrito Federal, logre garantizar incluso el registro definitivo de su partido.

Mientras tanto, Patricia Mercado al frente del partido que organizaron personeros del priísta yucateco Emilio Gamboa Patrón, carece de legitimidad ante sus mismos correligionarios para presentarse a un debate con los demás candidatos presidenciales.

Un panorama que se complica ante el éxodo de vacacionistas de Semana Santa que confiados en la protección divina dejan sus hogares para evadir los efectos del fracaso económico del foxismo, con la expulsión de mexicanos hacia el Gólgota en los Estados Unidos en donde defienden la única opción para sobrevivir, sin confianza en su gobierno y mucho menos en el futuro ofrecido por los partidos políticos.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.