Arcano

 

Por la Segunda Restauración de la República

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

* El mejor tributo a Juárez en su Bicentenario: Rechazar el vasallaje

* En 1861 fue el Imperio Francés, en 2000 el Imperio Globalizador

* La batalla la dará el Consejo Masónico Mexicano: Quintanilla Y.

SAN PABLO GUELATOA, Oax. Marzo 20. (arcanopolitico).- Convocar a la unidad masónica mexicana para luchar por la Segunda Restauración de la República que es acechada por el nuevo imperio disfrazado de globalización, acordaron hoy aquí altos dirigentes del Consejo Masónico Mexicano.

En la víspera del Bicentenario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, reconocido el 1 de mayo de 1865 por el Congreso de Colombia como el Benemérito de las Américas por su constancia de defender la libertad e independencia de México de la invasión francesa, los masones mexicanos consideraron urgente defender a la nación del nuevo imperialismo.

Carlos Quintanilla Yerena, presidente del Consejo Masónico Mexicano, recordó la máxima del Indio de Guelatao: “Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre no debe esperar, ni conviene que espere, que otros gobiernos u otras naciones hagan por él” para señalar que los esbirros de las transnacionales deben ser frenados en su ambición y rapiña.

Indicó que si Juárez supo cumplir con su tiempo al organizar y defender a la Nación para iniciar la Primera Restauración de la República el 15 de julio de 1867, casi un mes después del fusilamiento de Maximiliano Habsburgo, “es el deber de los masones iniciar la Segunda Restauración de la República para sacudirnos el vasallaje impuesto por el foxismo”.

El mejor tributo que pueden hacer los masones a Juárez en su Bicentenario, dijo Quintanilla Yerena, es “la unidad de ritos en el objetivo común de rechazar las ambiciones del imperio disfrazado de globalización y ejecutado por los empleados de las transnacionales desde 1997 en el Banco de México y de la Presidencia y el sector energético desde el 2000”.

En México trabajan tres ritos, el Escocés, el de York y el Nacional Mexicano que en algunos casos se han subdividido y “es el momento histórico en que debemos superar las diferencias para sumar las coincidencias y convocar al pueblo de México a la defensa de nuestra soberanía e independencia económica, política y social”, apuntó el líder masón.

Enumeró que la libertad económica se perdió desde que arribó la tecnocracia al poder para someter al país a los dictados del imperio, la libertad política se conculcó en 1993 con los acuerdos secretos salinistas para obedecer el mandato de Harvard de la alternancia partidista que ejecutó Ernesto Zedillo traicionando a su partido.

Como resultado se anuló la libertad social con el desempleo que degeneró en el aumento de la criminalidad que mantiene en un baño de sangre a la nación imponiendo un bozal a la prensa, como si los lacayos imperiales buscaran crear la imagen de un país que no se sabe gobernar por sí mismo, como los intentaron los conservadores en los cabildeos de Antonio Pelagio de Labastida y Juan Nepomuceno en 1862 en Europa, dijo Quintanilla Yerena.

Anunció que del 5 al 7 de mayo próximo, el Consejo Masónico Mexicano dará a conocer una Carta Abierta al Pueblo de México desde Tijuana, bastión que rechazó el intento de invasión del estadounidense Jhonny Walker, el aventurero que terminó desolado por los patriotas nicaragüenses.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.