Arcano

 

¡Despertad!

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

GENERAL TERAN, Nvo. León.- La masonería mexicana muestra indicios de querer despertar y asumir su responsabilidad histórica para restaurar la República diseñada y edificada con la sangre de sus mejores hijos que rechazaron las ambiciones personales y de grupo, con tufillo nostálgico de las cortes españolas, francesas y estadounidenses.

Reunidos el domingo pasado en la cuna liberal neoleonesa, los masones de General Terán con los de Montemorelos, acordaron impulsar la primera candidatura en años de un masón, el doctor en derecho con especialidad agraria, Carlos Quintanilla Yerena, dirigente de la Gran Logia Valle de México de 2001 a 2004 y presidente del Consejo Masónico Mexicano, registrado como precandidato a Senador por Nuevo León en el PRI.

Un hecho inédito si se considera que los masones desplazados del epicentro político nacional desde 1982, han logrado mantener algunos puestos importantes por esfuerzo individual y no por la institución que les alberga. Además, existen experiencias amargas con agrupaciones marginales como el Frente Liberal Mexicano acusado de corrupción.

Los altos directivos de la masonería regional, Guadalupe Villagómez Guerrero, Javier Salazar y Lino Gómez Alcocer, coincidieron en la urgencia de que los masones den prioridad al apoyo y respaldo de sus miembros para cargos de elección, en donde puedan incidir en la defensa de una nación que ha sido colapsada por los conservadores.

No basta, dijeron, con ceremoniales del bicentenario de Benito Juárez, reconocido como el Benemérito de las Américas por el congreso de la República Dominicana, sino que se debe asumir la responsabilidad de actuar y preservar la vigencia de sus postulados que defendieron al país de la invasión francesa y hoy, nos acecha la rapiña estadounidense.

Una posición fuerte de las bases masónicas, empero, que deberán enfrentar el entreguismo de organizaciones cupulares como la Confederación Nacional de Grandes Logias manipulada por opusdeístas que intentan arribar al Supremo Consejo de México.

La opción, entonces, es la unidad abanderada por el Consejo Masónico Mexicano. Se recuerda la sabiduría campesina: “Al amanecer, la oscuridad ofrece mayor resistencia”.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.