Arcano

 

Fundamentalismo

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

In memoriam Juan Sánchez Navarro.

Emerge el fundamentalismo. “La Ley Helms-Burton se aplica a todas las empresas (estadounidenses) en todo el mundo”, fue el exordio con el que se presentó la Teología del Fundamentalismo Globalizador en respuesta al rechazo internacional por la expulsión de 16 cubanos en el Hotel María Isabel Sheraton en el Distrito Federal el 3 de febrero pasado.

Así, a México le tocó bautizar el nuevo orden mundial del Tercer Milenio, iniciado con la guerra de rapiña petrolera contra Afganistán y después contra Irak. Seguramente en “reconocimiento” al esfuerzo del señor Vicente Fox por defender el imperialismo sin importar separar a los mexicanos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina, entre otros.

Podría decirse que es el tiro de gracia a la política internacional de México que le había ganado el prestigio y respeto por frenar la industria militar con el Tratado de Proscripción de Armas Nucleares en América Latina, defender el patrón oro en foros mundiales, proteger perseguidos políticos de la región y postular el respeto a la autodeterminación.

La razón es clara: El ex empleado por 20 años del Banco Mundial, Luis Ernesto Derbez, en funciones de Secretario de Relaciones Exteriores, redujo el incidente a un problema entre particulares que no merecía una nota diplomática de repudio, no tanto a la acción del Departamento del Tesoro sobre una empresa sino por la declaración de Washington.

Tendría razón el señor Vicente Fox al señalar el 4 de febrero: “Quienes han dicho que no hemos hecho nada, simplemente no quieren ver las cosas; los hechos hablan y terminarán por imponerse”. En palabras del tamaulipeco Meme Garza: “La reversa es cambio” ya que es un hecho palpable la genuflexión del foxismo al imperio que claudicó a gobernar.

El caso de los cubanos es para el coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, Jesús Martínez Álvarez un asunto en donde el gobierno federal “o deja pasar este incidente o reacciona como un Estado Soberano”. A 9 días, el espinoso problema solo es tratado en la retórica sin acción alguna a la vista.

Un silencio cómplice del sistema de los empleados de las transnacionales en el nacimiento del Fundamentalismo Globalizador que amenaza a todo el mundo con la aplicación de las leyes del Congreso de los Estados Unidos en Europa, Asía, América Latina y Oceanía y que pretende legalizar la guerra de rapiña para apoderarse del casi agotado petróleo.

Sobre el mismo tema, el diputado naranja, Jesús González Schmal calificó el hecho como inédito, lamentable y vergonzoso en la política exterior mexicana al permitir los excesos como la aplicación extraterritorial de la Ley Helms-Burton.

 Fue directo: “El gobierno estadounidense actuó así, porque el presidente Vicente Fox le dio el permiso para hacerlo demostrando que Bush tiene la última palabra. Y no hace falta más que recordar lo  ocurrido en la Cumbre de Monterrey cuando Fox corrió al Presidente de la República de Cuba”, con aquella frase de Gorge Castañeda Gutma: “Comes y te vas”.

Si hay omisión para defender la soberanía nacional, con mayor razón se guarda discreto silencio sobre el aumento del 70% de los subsidios agrícolas a los productores estadounidenses con 20 mil dólares por productor mientras que el foxismo escatima los 720 dólares por campesino y los excedentes de ingresos petroleros se destinan al turismo.

Heladio Ramírez López, líder de la Confederación Nacional Campesina, observa que se intenta “dar el tiro de gracia” a las economías latinoamericanas, pero que en México representa asestar un golpe mortal a 30 millones de campesinos, y por desconocimiento histórico del señor Fox, implica un alto riesgo a la estabilidad social del país si se considera que la Revolución de 1910 fue eminentemente campesina.

Por ello, el surgimiento del Fundamentalismo Globalizar, tanto en la aplicación de sus leyes al resto del mundo como en l competencia desleal para colapsar las economías, principalmente las emergentes, es de mayor peligro que la batalla de los islámicos para defender sus símbolos religiosos frente a la provocación imperial que intenta desviar la atención de la opinión pública mundial del verdadero y atroz fundamentalismo imperial.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.