Arcano

 

Iluminismo

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

A toda causa hay un efecto y todo efecto tiene su causa, señaló Hermes Trismegisto, el Avatar que legó a los egipcios la base del conocimiento productivo y social y que la ambición de Seti I provocó la persecución del Iniciado mientras que en la doble moral lo ungió como el dios Toht.

Elementos que cobran actualidad en la vorágine política mexicana que, desde la óptica del mexiquense Emlio Chauyffet Chemor, los 5 años de cambio fallido se resumen en que están “saturados de cursilerías, vergüenzas, huérfanos de logros y de decencia”. Precisó: “Más nos vale que el iluminismo no supere la convicción social del estado de derecho”.

Sin embargo, ese es el efecto. La causa es la exigencia del señor Vicente Fox, el viernes pasado desde Tegucigalpa, Honduras, que se ofrezcan disculpas a sus hijastros por los indicios de corrupción y tráfico de influencias investigados por los diputados federales.

La confianza del hombre orgulloso de las faldas de su mujer, radica en que la supuesta exoneración de la auditora Escobar y Asociados de los hermanos Bribiesca Sahagún al entregar su dictamen final a la Cámara de Diputados y que según el legislador naranja Jesús González Schmall, sería obra de la Secretaría de Gobernación, por medio de presiones.

Pese a las “deficiencias” técnicas de la auditora privada, horas antes del decreto presidencial de inocencia, el jueves por la noche, la diputada priísta Sofía Castro Ríos informó a su coordinador parlamentario, Chauyffet Chemor, que el informe de Escobar y Asociados contiene indicios sustentados en documentos oficiales de los probables delitos y tráfico de influencias del orgullo del nepotismo de se serenísima Marta Sahagún.

El legislador mexiquense que se ha caracterizado por la defensa soberana del Congreso de la Unión al grado de ser considerado como ideólogo del PRI, asumió la defensa del estado de derecho y contrario a la abstención de los legisladores tricolores que permitió finiquitar a la comisión investigadora, anunció el restablecimiento del trabajo de los comisionados.

Una acción de justicia para todos los mexicanos que tenemos derecho a saber el costo del saqueo nacional, lo mismo en casas de 3 mil pesos que en adjudicaciones de contratos petroleros y hospitalarios, el destino del contrabando decomisado o la adquisición de estaciones de radio o periódicos, por citar algunas perlas del rosario conocido del iluminismo según San Vicente.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.