Arcano

 

Dependencia alimentaria

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

Como regalo de Día de Reyes, los campesinos recibieron del foxismo la solución a la devastación de la infraestructura agrícola: “Cambien de cultivo (…) seguramente la pasarán menos mal”, que consolidaría la dependencia alimentaria, dejaría el campo abierto a las transnacionales y liberaría el principal producto de exportación que son los campesinos.

Un mensaje claro y transparente, como corresponde al espíritu del cambio, que enterró, por lo menos en la retórica, la Ley Agraria promulgada en 1915 como respuesta al Moviendo Revolucionario de 1910 que le costó un millón 800 mil vidas al país y que recordó en Boca del Río, Veracruz, la Confederación Nacional Campesina.

En respuesta a los reclamos de los delegados campesinos el secretario de Economía desde febrero de 2003, Sergio Alejandro García de Alba, sugirió el cambio de cultivo y que se dediquen a la producción de leche que exige millonarias inversiones o a la herbolaria tan necesaria en la industria mágica de los hechiceros, tal vez, pensando inconscientemente de que un milagro es la única solución para salvar al campo mexicano.

Puede reconocerse la congruencia del gabinetazo ya que esa posición la manejó el ex secretario de Agricultura, Javier USA-biaga, el zar del ajo miembro del Poderoso Grupo León en donde se incubó el Yunque que coordina a los sectores nacionales de ultra derecha.

Una política del Mesías del Cambio al observar la insensibilidad del actual secretario de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, que anunció el seis de enero, la reducción al presupuesto agropecuario en rubros no prioritarios para el 2006, y con base en su correligionario en Economía, estos son los que producen los alimentos para México.

Se obedece así, el mandato de los arietes imperiales, el FMI y el Banco Mundial, se cancelar los subsidios mientras que la administración Bush sostiene ese apoyo oficial a sus productores agropecuarios que les permite una desleal competencia con todo el mundo.

Es cierto que el proyecto industrializador mexicano iniciado al concluir la Segunda Guerra Mundial se orientó a desestimular al campesino con el signo ominoso de que en 1966 la raza del maíz importó maíz para la demanda interna, también es cierto que los efectos catastróficos del salinista Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se profundizaron por el adoctrinado en una embotelladora transnacional.

Una situación que reconoció el mismo García de Alba: “No se ha llegado al punto ideal, se siguen reduciendo empleos en las zonas rurales y continúa la migración” y que conforme a la política agropecuaria a favor de las transnacionales, es un éxito del foxismo al ocupar el primer lugar como generador de divisas, los indocumentados perseguidos por el Imperio.

Bajo el sofisma, una mentira presentada como verdad, el foxismo sostiene que la solución es la eficiencia y la visión de mercado, en donde los minifundistas e indígenas que ingresan 8.30 pesos diarios, debería adquirir computadoras de cuando menos cuatro mil pesos, para insertarse en los supuestos beneficios de la globalización imperial.

El líder de la CNC, el oaxaqueño Heladio Ramírez López, apuntó: “Los campesinos que están aquí no se sienten en el escenario de la competencia, no son de los beneficiados de ese acuerdo comercial”.

Contrasta esta lacerante realidad con el optimismo del PAN, la franquicia política que permitió el asenso a la Presidencia del quebrado productor de botas y rescatado por el FOBAPROA, para retener el poder en las elecciones de julio próximo, ya que una encuestadora que sirve al partido desde hace 15 años, reporta que la preferencia electoral favorece en 35% del voto al blanquiazul Felipe Calderón Hinojosa, frente al 33% del perredista Andrés Manuel López Obrador, 30% del priísta Roberto Madrazo Pintado.

Cifras que de ser ciertas, demostraría el gran trabajo de Acción Católica a favor del panismo con el apoyo del alto clero político que impulsa La Otra Campaña con la convocatoria al sentimentalismo de los mexicanos con la muerte de la Comandante Ramona. De otra forma, sería un engaño ya que el voto verde tiende a desaparecer como sector productivo para convertirlos en productos de exportación y que difícilmente estarían a favor de su extinción definitiva con el añorado triunfo de Calderón Hinojosa.

 

À

 

 

Arcano es una Marca Registrada por Publicaciones Aldehan, S.A. de C. V. Todos los Derechos Reservados.